Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 14:43
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno . yo estoy desarrollando en este momento una aplicación de gestión para una intranet (principalmente de procesos) la estoy basando en PHP y Mysql (por los requerimientos de esta no hace falta más) ..pero, como ya te comenté .. me topé con los "problemitas" de la "standarización" al querer (como tu) usar un "interface" común: un navegador.

Los problemas de "usabilidad" voy solventandolos con DHTML/javascript (podría ser flash o Applet java .. también). (la aplicación en sí la "levanto" sobre una ventana sin botones ni nada más para "simular" una aplicación de escritorio común a "pantalla completa")

Los problemas de impresión los he resuelto para pequeñas cosas (comprobantes y recibos de 1 hoja máx) controlando las propiedades del navegdor e impresión "a mano" (como es una intranet .. puedo hacerlo sin problemas) e imprimendo "como salga" desde javascript (window.print ...) .. Los reportes más extensos genero PDF's .. en mi caso uso la classe R&OS (sobre gustos no hay nada escrito dicen). Probé también a genenar documentos Word (por qué aquí usan todo windows) .. pero visto que en breve voy a migrar mi actual "servidor" para la intranet (que ahora es Windows) a Linux .. descarté seguir con el desarrollo e irme a algo más standar como es el "PDF"´.

Y eso es todo .. PHP como te mencioné no es problema en absoluto .. ni (en mi caso) Mysql (ahí me peleo con el SQL) .. pero si que hay que trabajar más en "el lado del cliente": Javascript, DHTML .. etc para conseguir algunos "efectos" que en una aplicación "VB" son de lo más comunes.

Un saludo,

Última edición por Cluster; 28/07/2004 a las 14:49