Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 20:15
Avatar de Bunkerwaiss
Bunkerwaiss
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 80
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Como crar un script, para subir avatars a una pagina?

Dentro de todos los sitios posibles he buscado informacion sobre este menester, y todas las ayudan poseen un patron definido.

La idea de mi pagina es basicamente le siguiente:

- Un usuario es dado de alta en la base de datos
- Dicho usuario ingresa a una pagina que le es proveida por la administracion.
- Encuentra en esa pagina un formulario con 5 o 6 o u 8 campos
- Entre los campos se encuentra uno para elegir un archivo de X tamaño desde su disco duro y alzarlo a la base de datos.

Mi problema radica en ese punto; en los tutoriales o ejemplos que he buscado, no me dice si en la base de datos que tipo de campo o informacion se guardara cuando la imagen o el archivo "puede ser un software" suban a la BD.

Va a ser NOT NULL el campo?, va a ser de tipo integer, o tinyint, o varchar, y de ser asi, cual sera el valor por defecto?, el tamaño en la base de datos a admitir, el archivo se guardara en un registro o como URL? etc.

Por supuesto se asume que la base de datos que utilizo es MySQL.

Utilizo Dreamweaver 2004, PHP4, IIS 5.1, y mi PHP esta istalado como modulo del IIS.

Debo crear un recordset?, Cual debe ser el comportamiento del servidor?, Como debe ser la sentencia SQL?.

Mucho he probado pero nada me ha funcionado, necesito que alguien se apiade de mi pedido y me guie paso por paso:

"Ok hombre, primero creas una BD, luego en la pagina de subida creas un form, luego un recordset, le añades tal o cual comportamiento y asi sucesivamente.

De poder responder mis cuestiones, les agradecere infinitamente, ya que debo terminar mi pagina en un tiempo record y solo me falta ese detalle.
Desde ya muchas gracas y existos!