Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2002, 13:05
Avatar de Webstudio
Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Re: Imagenes en PHP!!

epplestum, que pasa si tienes un formulario en tu sitio, para que los usuarios suban su foto, no? suponte que uno de esos usuarios sube una foto suya de 1280x1024. Lo que tu dices, está bien, al hacer eso, se mostrará la imagen en 640x480. Pero en realidad es una imagen de 1280x1024 y "pesa" como tal, lo cuál hará que tarde mucho en cargar. Caso 1 por el que tu solución funciona "a medias".

Ahora, supongamos otro caso. Que sucede si necesitamos imagenes en nuestro sitio, subidas por usuarios, pero que mantengan una relacion alto/ancho específica? Bueno, podemos indicarle eso a nuestros usuarios. Pero por ley natural, siempre hay usuarios *****s o malintencionados que subirán las imágenes como a ELLOS se les ocurre. Entonces, si necesitamos una imagen con una relacion 4:3 (como es 640x480)... que pasa si un usuario nos pone una imagen de, digamos, 800x100? Cuando recorramos las imagenes y la mostremos como 640x480, la imagen estará comletamente distorsionada. Segundo punto por el que tu solucion es buena, pero a medias.

Estos dos puntos me hacen preferir utilizar la librería GD y hacer un "resize" de las imagenes, y de esa manera asegurarme que siempre se muestren como yo quiero, y que pesen lo que yo necesito.

Saludos a todos!

<hr><font size=2 face="verdana">- Pablo Daniel Rigazzi (Webstudio)
<font size=1 color="#333333">COORDINADOR PROYECTO REGIONALIZACION ARGENTINA
Visita <a href="http://www.web-studio.com.ar" target="_blank">Web Studio</a> - Tutoriales Photoshop</fo