Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2004, 10:21
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno .. me recuerda esto a una reflexión así que hice hace muchoooooooo tiempo xDDD. (de hecho por ahí andará mi mensaje tal vez de los pocos que he iniciado (fuera del foro de Moderadores) ..)

Yo aplico para mi uso personal todo lo mencionado aquí y .. me vá bastante bien. De hecho mis respuestas son basadas en todo eso: ver las FAQ's, usar google y el buscador del própio foro y .. rara vez pregunto (ni en este foro ni en otros).

Ahora en mis funciones de "Moderador" .. además incito y de vez en cuando publico alguna FAQ para el foro con el fin de remitir a dicho mensaje para una respuesta rápida.

Es cierto que hay veces que no me canso en repetir una y otra vez las mismas respuestas (ya parezco un "loro") .. Pero bueno, si me "cansase" de este hecho no estaría aquí (tengo mucha paciencia como veran xDDDD).

Aprovechando este mensaje/reflexión .. les invito a publicar más FAQ's para el foro PHP que Uds son asiduos del foro PHP y que suelen venir más a colaborar desinteresadamente.

Cuando hablo de "FAQ" no hablo sólo del "Script" de turno para hacer tal cosa concreta .. sino a "teoría" sobre todo que es lo que nos falta. Con una buena base y "conceptos claros" .. las aplicaciones finales o destino que le demos ya corre del ingenio de cada uno. Veo muchas veces que la gente dice "leí las FAQ's pero no encontré lo que buscaba" .. Unas FAQ's no se trata del "script a la carta" que uno necesita .. sino de que uno piense que es lo que puede requerir en el fondo y ver como solventarlo .. seguro que esa "base" ya está en las FAQ's .. pero lo que no va a estar e la "aplicación final terminada". Pero, .. UDs. saben que si se publica "teoría" y no hay ejemplo .. a pocos les gusta leer e intentar comprender pero bueno .. eso ya es otro tema. Por mi parte soy de los que apuesta por respuestas para intentar llegar al fondo del problema y solventarlo, no a hacer "código a la carta" (si se finan .. poco código escribo).

Un saludo,