Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2004, 12:02
Helheim
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
busqueda en php

Mi duda es la siguiente:
Estoy haciendo una web con php y una BD y mi intencion es crear un pequeño formulario para realizar una busqueda en mi BD (creo q es algo comun). Pues bien, me creo el formulario (donde supuestamente se ha de introducir el nombre de un grupo de musica en un campo de texto). La palabra q introduzco la meto en una variable y esta variable es la q voy comparando con el campo "nombre" de mi BD y muestro los resultados tal q asi (no se si el codigo está bien o no):

<?
//recojo las variables del formulario de Probar.html (la palabra a buscar en mi base de datos
$buscador=$_POST["buscador"];
//conexion con la base de datos
mysql_connect("localhost","USER","CLAVE");
//sentencia SQL
$result=mysql_db_query("viking","select nombre,id_grupo from grupo where nombre like '%$buscador%'");
?>

Pero claro se puede dar el caso de q hayan dos grupos q se llamen igual y entonces me va a mostrar varios resultados (registros). Lo q yo quiero es q si hay dos o mas resultados en la busqueda, me muestre los nombres de los grupos q han coincidido con la busqueda a modo de enlace y esos enlaces me lleven a una pagina PHP con la informacion detallada del grupo. Pero si por el contrario solo me encuentra un resultado que coincide con la busqueda, me envie directamente a una pagina PHP q ya tengo creada con la informacion detallada del grupo.
No se si me he explicado bien pero por si acaso aqui os pongo una direccion de una pagina web q hace esto q digo:

http://www.metal-archives.com/

Si alguien me puede echar un cable ......
Gracias.