Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 17:57
Elalux
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
En Linux las configuraciones del servidor se controlan mediante archivos de texto, hay uno para cada cosa, inclusive hay uno donde defines los dominios y las características que cada dominio utilizará en el servidor.

Antiguamente para configurar una cuenta de hosting era necesario añadir manualmente las líneas de código en el archvio de configuración y luego subir el archivo al servidor (o lo editabas en línea según el caso) reicinicabas el servicio y listo, ya quedaba.

Los paneles de control hacen exactamente los mismo pero a través de una interfáz mas amigable, pero en el fondo no hacen mas que editar archivos de texto de la configuración y guaradar los cambios, y enviar comandos al servidor, solo que en lugar que los tengas que escribir desde una terminal solo haces click en el boton y el panel envia la instruccón al server.

Pero tambien puedes administrar el servidor a la "antiguita" (recomendable solo para expertos), con una cuenta shell y la cuenta root tienes acceso al servidor y puedes hacer todo manualmente tambien.

Saludos

Última edición por Elalux; 02/08/2004 a las 17:59