Tema: ¿PHP o JSP?
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2002, 13:45
Avatar de Webstudio
Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Re: ¿PHP o JSP?

Mira, la ventaja principal que te puedo comentar entre PHP y JSP, es la facilidad de programación que tiene PHP, y la GRAN (y enfatizo GRAN) gama de funciones disponibles de manera nativa para hacer lo que se te ocurra. Afortunadamente PHP es un lenguaje que de versión en versión es ampliado de manera asombrosa.

Por lo que he probado y utilizado JSP, es un lenguaje muy potente, de sintaxis muy similar a C y PHP, por lo que si sabes PHP te sentirás en casa al programar en JSP. Lo que si he notado es que se me hace un poco más tedioso el programar en Java ya que éste no tiene tipo VARIANT de variables, tampoco soporta Switchs o Arrays con indices alfanumericos. Pero en lo que concierne a potencia, supera bastante a PHP, ya que cualquier servlet (página .jsp) es compilado (pasado a bytecode) la primera vez que se ejecuta, por lo que corren más rápido a partir de la segunda ejecución.

No he ahondado mucho en el tema de Beans, pero también ofrecen mucha potencia al poder crear nuevos objetos para realizar tareas específicas.

En resumen, cada uno de los lenguajes tiene su propias ventajas y desventajas. El mercado apunta directamente más hacia JSP que hacia PHP (lamentablemente). Si la aplicación o sitio que tienes que hacer, tendrá muchas visitas o hits, entonces es necesario utilizar JSP, ya que su estrucutra permite saturar menos al servidor, que si se usara PHP.

Bueno, espero haber sido claro. cualquier duda, te pido que me la comentes.

Saludos.

<hr><font size=2 face="verdana">- Pablo Daniel Rigazzi (Webstudio)
<font size=1 color="#333333">COORDINADOR PROYECTO REGIONALIZACION ARGENTINA
Visita <a href="http://www.web-studio.com.ar" target="_blank">Web Studio</a> - Tutoriales Photoshop</fo