Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/08/2004, 13:34
Avatar de Koveart
Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues yo ya estoy terminando esta maricada de las ingnierias y pues yo me fui por el lado más amplio que es el de las telecomunicaciones. No sé si mi experiencia te pueda ayudar pero estás en una encrucijada interesante. Voy a explicar por encima quién es el ingeniero de Telecomunicaciones y de qué trata la Telemática.

Nosotros como ingenieros de telecomunicaciones tenemos una misión la cual es unir a dos puntos cualesquiera que sean independiente del medio de transmisión, ya que los medios de transmisión son variados, aire, fibra óptica, cable coaxial, par trenzado y otros tantos, así que lo que procuramos hacer ya sea mediante boradcasting(emisiones de radio y TV), es cubrir un área determinada mediante una tecnología determinada, lo cual incluye obviamente la Telemática, pero como los servicios actualmente están destinados a cubrir necesidades del público masivo, todo converge en cierta forma hacia la telemática (mediante la cual se conectan dos PC's en cualquier lugar, básicamente esa es la telemática), por esto es que mi consjeo es que estudies Telecomunicaciones para que tengas una visión completa del mundo de la interconexión y más adelante podrás estudiar las funciones de la Telemática en profundidad.

Pues yo iba a estudiar Telecomunicaciones en España pero finalmente regresé a mi patria querida Colombia así que no estudie allá telecomunicaciones, pero básicamente conozco dos uiversidades importantes que dictan esa carrera, pero te digo que como extranjero acceder a una universidad pública española es casi imposible, las universidades son El Politécnico de Madrid y la universidad Complutense,creo que la Autónoma de MAdrid también ofrece el curso de telecomunicaciones (carrera digo), espero sea suficiente con esta información y pues con lo de siempre.

ABAJO MICRO$$$$OFT

Saludos