Ver Mensaje Individual
  #132 (permalink)  
Antiguo 08/08/2004, 01:08
Avatar de sism82
sism82
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 865
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Buenas. Hace un par de semanas que no me reportaba por aqui.

México sigue avanzando. Ya hay algunos programadores involucrados de diferentes estados. Morelos, Guadalajara y Sonora especificamente. Me extraña no encontrar a nadie del DF aún.

El proyecto no es exactamente el mismo que propone Salome, pero si es 100% compatible con su idea del congreso, ya que podemos promover el congreso. Sin embargo por aqui pensamos que para poder pensar en un congreso primero hay que formar una comunidad sólida en la que los programadores confien, asi la capacidad de convocatoria será mayor y con buenas bases.

El plan de trabajo inicial es el siguiente:

1. Comprar dominio: he comprado un dominio, lo tuve que comprar yo por que nadie se sentia seguro de aportar dinero. Cualquier donacion es bien recibida. El dominio es http://www.pehachepe.org
En este momento acabo de terminar la instalación del wiki (http://tikiwiki.org/tiki-index.php), es un administrador de contenidos que permitirá llevar el sitio de una forma mas dinámica. De tal forma que muchos programadores puedan contribuir simultaneamente. Aun no hay contenido ni cuentas creadas, solo la del administrador.

2. Construir bases del sitio: Para que el sitio resulte útil es necesario diseñarle una estructura sólida, buena navegación y sobre todo contenido de calidad. Que clase de contenido empezaremos por incluir?? Bueno, la idea básica es un sitio como http;//www.tldp.org, es decir, un lugar donde se encuentren tutoriales y artículos bien diseñados sobre las diferentes áreas de PHP. instalaciones en diferentes plataformas, GTK, Objetos etc. Sin embargo será un sitio felxible, debido a que cualquier usuario registrado puede agregar un tutorial, si cumple con la calidad se permitirá que el tutorial, artículo o lo que sea se conserve en el sitio.

Bueno, el pasó 3 será hasta dentro de un par de meses, por que como se darán cuenta hay bastante trabajo por hacer aún. Espero se pongan en contacto mas programadores en PHP con nosotros. la direccion de contacto es:

[email protected]

directamente con un servidor Moisés Silva.

Por favor, hace falta gente con iniciativa y sugerencias.

Saludos, y adelante los demas paises, vamos bien.