Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 21:16
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Las direcciones de e-mails para el grupo puedes componer tu e-mail con la función mail() y sus destinatarios (para:) separados por comas o bien usar bucles para enviar uno a uno cada e-mail a cada uno del grupo. Todo depende de como generes tus direcciones de tus grupos en tus formularios o donde los almacenes y selecciones.

Si deseas validar la sintax de un e-mail válido ... en las FAQ's de este foro PHP creo que tienes una función para tal fin que usa expresiones regulares.

Los mails que "rebotán" por algún evento: cuenta llena, no existe el usurario .. o el domino .. etc .. etc .. son reportados (los servicios que devuelven esos mensajes) a la cuenta del remitente (normalmente) o a la cabecera (no recuerdo ahora).

Algunos mensajes de error de ese tipo podrías obtenerlos si conectas directamente por SMTP para enviar el e-mail .. Pero, por temas de "relay" y demás .. (donde se hacen reintentos para enviar tu e-mail) .. normalmente no obtienes dicho "error" o "mensaje" al instante .. por eso es "enviado" al remitente como un e-mail más que tendrías que leer (la cuenta de correo) usando funciones de acceso a servidores POP o por IMAP (www.php.net/imap)

más info:
www.php.net/mail

Un saludo,