Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 23:28
Avatar de KnowDemon
KnowDemon
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 544
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por TheGhost


Lo cual me deja una incognita...mudarse a XHTML implica definitivamente salirse de las tablas??

Saludos
The Ghost
¡Nunca han sido necesarias las tablas! Bueno, eso es a medias. El problema es que el HTML es un lenguaje descriptor de documentos. Permite dar estructura lógica a las cosas. JAMAS estuvo hecho para diseñar. La gente, en su afán de conseguir una apariencia agradable comenzo ha aprovecharse de la forma en que los navegadores interpretaban las sentencias de estructura, y las comenzaron a usar para dar apariencia. Y se fue olvidando poco a poco su función descriptora.

En la actualidad es posible separar la estructura de la apariencia y definir, la una en el código HTML, la otra en los CSS. ¿Y por qué es importante separar la estructura de la presentación? Por que la información se vuelve más accesible y nos da un potencial de manipulación que es impensable con datos desordenados. Es como comparar un archivero lleno de montones de hojas escritas a máquina y una base de datos bien diseñada. La información se vuelve independiente del dispositivo con el cual se accesa.

Imagina que la gente realmente usara los elementos q o blockquote para definir citas. Podríamos hacer un buscador de citas. O que tal los elementos h1 ... h6 podríamos buscar, ordenar, o hacer lo que sea, por título. Podríamos saber que algo es un párrafo o una abreviación sin tener que verlo. Las personas con discapacidades visuales podrían accesar a nuestra información con los equipos adecuados, que sabrían decirles donde acaba una sección o termina una cita. (Además les podrían aclarar el origen de la misma, etc.)

En la actualidad las CSS permite obtener la apariencia que deseemos y estructurar el HTML de una manera conveniente. Todas las herramientas las tenemos a la mano. ¿Por qué no usarlas? De lo que se trata es de transmitir información. Niega que hay sitios que te han gustado mucho, no por su apariencia, más bien simplona, sino por su información y contenido.
__________________
Mi pequeño espacio en la web: VisiónE
"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que será alguna vez."