Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 19:31
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
4.- Donde programo ese supuesto script.php ???? en el formulario ???
Puede ser en en la misma "página" que tengas tu formulario o en otro aparte (hablando de "archivos") .. eso es lo de menos. Para simplificar puedes usar "archivos" aparte .. tu formulario.html y tu script de proceso "proceso.php" que será donde apuntes tu action del formulario.

Cita:
5.- Como (segun ejemplo? esto como q si la entiendo porq es igual para llamar a cualquier pagina....) y donde programo la "Action"
<form action="http://www.tal.tal/procesa.php" method="post">
etc ..
</form>
para mi aplicaria asi
<form action="http://www.mensana.com.ve/formulario.php" method="post">
etc ..
</form>
Si tu script de proceso y el formulario lo vas a ejecutar todo en tu mismo servidor simplemente puedes usar:

<form action="proceso.php" method="post">

Debes comprender como funciona PHP .. PHP "procesa" todo lo que le envies y si lo requieres genera una "salida" (respuesta en forma de otra página HTML con Javascript y todo lo que requieras.

El script de proceso será el que capture tus variables que le envias desde tu formulario y por eso ahí en el "action" indicas que "archivo" .php será el que lo va a procesar. Tu script PHP ademas de "capturar" esas variables hará lo que corresponda con ellas .. ejemplo: atacar (consultar) tu Base de datos, enviar un e-mail .. o cualquier otro proceso.

El "formulario" es la parte "cliente" (donde tomas datos por parte de la iteracción con tu usuario .. o se los presentas) y el script de proceso la parte "servidor" del proceso: cliente-servidor que estás comenzando hacer.

Te recomiendo que leas cualquier manual/tutorial de PHP como los que veras en las FAQ's de este foro para que hagas ejemplos y veas como funciona todo eso. ..además de leer en un manual de HTML que es cada cosa que lo define ..

Un saludo,