Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/08/2004, 17:31
Avatar de Enrique33
Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Si te pasa corriente (poca o mucha) tienes un problema serio. El problema debe ser arreglado de inmediato.
Me parece que al jalar la linea de tierra desde el otro tomacorriente, se ha producido un cruce muy pequeño (pequeñísimo) que ha energizado la linea de tierra.
Búscate de inmediato un "buscapolos" en cualquier tienda de ferreteria. Es un pequeño desentornillador que tiene en el mango transparente un "pequeño foquito", y en su extremo un punto metálico.

1) Introduce la punta del desentornillador en el lado plano del tomacorriente, toca el punto metálico del mango transparente; el foquito se iluminará (NO TE PASARA NADA DE CORRIENTE).

2) Repite la prueba en la otra ranura plana. El resultado debe ser el mismo.

3) Introduce la punta del "buscapolos" en el agujero redondo, y toca el extremo metálico. Si se prende la luz (ligerísimamente) , entonces tienes un problema de cruce electrico.
Retira el cable con el que hiciste tierra, revísalo para ver que no tenga ninguna rasgadura , y que tampoco toque ninguna parte metálica del tomacorriente, y vuelve a hacer la instalación; y repite las tres pruebas anteriores.

Si al probar con el redondo sigue encendiendose la luz del busca polos, entones: Busca a un electricista calificado para que arregle el problema.

Debes arreglar ese problema.

Saludos.