Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2004, 17:28
Avatar de Manoloweb
Manoloweb
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
Uy, no es tan simple explicartelo asi nada mas...

Es como quererte explicar una multiplicación sin que te sepas los números todavía... (ni sumar, ni restar)


No es tan complicado una vez que entiendes la lógica, pero en fin a ver si no te enredo más...


Los lenguajes del lado del servidor son interpretados antes de enviarse al navegador.

Es decir, el script se ejecuta, y parte de sus instrucciones es escribir la cadena "<b>Hola</b>"... bueno, el navegador lo unico que recibe es el <b>Hola</b>, independientemente de como fue procesado por el servidor.

El servidor determina cuales archivos debe tratar de interpretar en base a su extensión. Por ejemplo un archivo tal.html no será procesado, se entregará tal como está guardado, pero un archivo tal.php en cambio, si será interpretado.


Ahi ya llevamos dos puntos basicos, ahora el tercero...


Cuando el servidor recibe un archivo PHP para procesarlo, busca las cadenas de inicio del código PHP, por ejemplo <?php y a partir de ahi y hasta encontrar el cierre ?> tratará de ejecutar el código. El resto del documento lo entrega tal como está guardado.


ASI es como debes entender la lógica de un script PHP, si lo entendiste sabrás que si encuentras un script que quieres usar, debes incrustarlo en tu página, y el archivo deberá tener la extensión correcta (.php), además de que tu servidor deberá estar configurado para procesar scripts PHP.

En fin, te repito que es muy complicado tratar de explicarte algo que no conoces ni las bases mas esenciales, pero espero que de algo te haya servido.

__________________
Manoloweb