Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2004, 22:13
Avatar de ~Moriarty~
~Moriarty~
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Novata en freehand!! problemas con "sombreado"

Hola a todos:
Ayer comencé a utilizar el Freehand por primera vez y creo que os voy a dar bastante la lata

Estoy haciendo un logo que incluye unos dibujos de fotogramas. Como son tres fotogramas iguales lo que he hecho es crear un símbolo. Pero al juguetear con el efecto sombreado, y especificando como color el gris para la misma, me aparece esto

Como veis en la sombra aparecen partes del fotograma, que os describo cómo está hecho por si sirve de algo.

1) un cuadrado negro al que le aplico dos trazos o bordes (el blanco y negro que rodean el fotograma)
2) un cuadrado blanco sobre el negro
3) cuadraditos blancos sobre el cuadrado negro

He pensado que quizás la sombra quedaba mal porque todos estos elementos estaban agrupados y la sombra se aplicaba sobre el conjunto, así que he desagrupado y he aplicado sólo la sombra al cuadrado negro, pero me sale esto otro!
Y ya ni os cuento si desagrupo, selecciono todo con el puntero y aplico la sombra.. sale esta monstruosidad

¿Qué estoy haciendo mal? El mejor de los resultados es el segundo, pero yo tan sólo quiero una sencilla sombra gris! Muchas gracias de antemano