Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 12:06
Avatar de SebastiFast
SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Vaya que eso si es un arte muy complejo, siento que puedo adivinar lo que sintio wakkos al decir

Cita:
Iniciado por Wakkos
yujuu!!! fotografía!! ........

.... Vivan las reflex!!!

por otro lado, trata de captar varias tomas dependiendo de las características físicas: Ojos que resaltan? close-up a la cara es genial, que no está muy dotado de cara? expande el encuadre a la cara, que mire a un lado, a la cámara y así juega un poco. Claro, practica antes!!!
Es verdad que con todas las ventajas que traen las cámaras digitales se han olvidado mucho lo que es una SRL de 35 mm (reflex). lo que se logra con una Hasselblad 6x6 y película positiva, y sin llegar a lo que es capaz de captar la óptica en las placas 5x7". Bueno bueno bueno, a lo que te interesa...

Mi consejo es que te esmeres un poco en la composición e iluminación, ten en cuenta los elementos que podrás eliminar luego de las tomas y de los que no, hay una serie de objetos que pasan desapercibidos durante la toma y que luego resultan molestos, muy molestos y difícil de eliminar en Photoshop. La idea es que la fotografía original vaya lo más perfecta posible sin necesidad de hacer muchos retoques.
Para la iluminación debes de tener un asistente o persona que te ayude, pues sea en interiores, exteriores, con equipo de iluminación o solo con un flash, siempre es imprescindible que juegues con las luces a tu antojo, que seas tu quien domine la iluminación. En retratos y fotografía de talentos como es llamada, los rostros deben de estar muy bien iluminados, puedes lograr mucha ayuda con rebotadores de luz, que si bien no los tienes puedes improvisar unos con láminas de anime (poliuretano), los cuales se fondean por un lado de negro y mantienen el color blanco por el otro, con un par de estos rebotadores, uno blanco y el otro negro, cada uno de un lado del modelo puedes jugar con el volumen e iluminación del rostro. Cuida muy bien la sombra de la nariz, del cabello, la ropa y hasta la corbata de tu cliente, puedes usar si dispones de ello gelatinas (papel celofán de colores) azul te recomiendo para crear trasluces en el pelo y silueta.
Otro consejo, los modelos profesionales saben escuchar y entender bien lo que necesita el fotógrafo, pero las personas comunes no, tenle mucha paciencia a tu cliente y trata de complacerlo con lo que te sugiera, pero tu sabrás mejor que el lo que realmente se quiere. Si es necesario, y yo creo que siempre lo es, que use maquillaje, convéncelo que un poco de polvo facial disminuye los brillos de la cara y se lo podrá lavar luego.


Ojea revistas, fotos en la web y en catálogos de imágenes, trata de reproducir esas fotos por ti mismo con los recursos que poseas y tómalas como un ejemplo de iluminación, de poses, juega y practica antes con otra persona.



Vaya, que será de mi vieja Nikon F? la buscaré ahora mismo...
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher