Ver Mensaje Individual
  #56 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 12:47
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
zum@x, trata de estar el menor tiempo posible frente al monitor. recuerda que la córnea ayuda a filtrar el paso de la luz. sería bueno que te pusieras bajo tratamiento, aunque por lo que leo, pienso que ya lo estás haciendo. que te mejores compañero.

por otro lado, me han prestado por hoy un software llamado "faces" de la casa interquest inc., que a pesar de no ser de libre distribución, sí se permite la distribución de los elementos resultantes, tal como lo dicen sus normas de utilización del producto: "El Producto es propiedad exclusiva de InterQuest Inc. y está reservado para su uso personal. No obstante, puede copiar y distribuir los rostros creados a partir de los elementos contenidos en el Producto con una finalidad no lucrativa de prevención y de resolución de crímenes así como también con una finalidad meramente educativa".

les explico. consiste en un programa para crear rostros a partir de versiones habladas... no es lo más sofisticado que tiene la policía científica; de hecho, está orientado al público (sobre todo a los niños) a fin de agudizar su sentido de observación de rostros de posibles agresores y delincuentes.

a continuación les envío algunos recursos que podrían servir para la reconstrucción del rostro (no es obligatorio su uso y se puede modificar segú el gusto y conveniencia del diseñador). recuerden que debemos trabajar en base a la foto inicial, sacando rasgos de las fotos de los familiares (posteadas en anteriores días y luego eliminadas del post):


estructura del rostro 1 cabello 1 cabello 2

cabello 3 nariz 1 nariz 2 nariz 3 nariz 4


importante para photoshop: 1) para utilizar el cabello, se debe arrastrar o copiar el cuadro con todo y fondo al archivo en el cual se va a trabajar. esto creará automáticamente una nueva capa, a la cual daremos la opción "multiplicar" en la misma ventana de capas, situalda a la izquierda. esto eliminará los espacios en blanco y dejará sólo el dibujo. 2) si el cabello resulta muy claro por la aplicación "multiplicar", simplemente presionen "Control + J" para duplicar la capa y acentuar las tonalidades. pueden ajustar la transparecnia de esta última si el tono sale muy oscuro.

hay que trabajar con los elementos de las fotografias que tienen, a fin de aplicar la proporcionalidad exacta... tambien es preciso agregar las marcas faciales del tiempo... pera ello pueden utilizar otras fotografias que muestren un ejemplo e incluso echar mano de elementos existentes en éstas.

el arte final se presentará en escala de grises, por lo cual los ajustes de luces y sombras, así como las labores de montajes resultarán más sencillos.

saludos.

PD: favor subir los trabajos aunque estén incompletos... es necesario para que quienes no estamos participando en su elaboración, podamos ofrecer notas, críticas y sugerencias.