Tema: Diferencias
Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 18:00
Avatar de SebastiFast
SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Diseño Gráfico, Diseño web, modelado 3D, Dibujo, ilustración, animación, y todas las ramas de las artes plásticas, así como el arte digital son corrientes que no encierran limitaciones en cuanto a su aplicación. Claro que profesionalmente hablando es muy específico el modo de tratar los elementos según sea su destino final, como dijo Arnbjorn el diseño gráfico se orienta a impresos, pero a mi juicio sería desaprovechar el potencial de un artista íntegro, si su trabajo solo lo lleva al papel.
Durante los últimos diez años se han producido muchos adelantos en cuanto a web que produjeron cambios en toda la sociedad actual, esos cambios también tocaron a los diseñadores gráficos que ya dominaban su área, algunos por motivos ajenos no exploraron la web como recurso de trabajo y otros lo hicieron tarde. Pero para alguien que empiece en la carrera sería muy malo no extender su aprendizaje y limitarlo a una u otra área solamente.
Un artista debe de ser completo, así como en un tiempo los diseñadores dejaron la mesa de dibujo y se apoderaron de las PCs, ahora no solo ven el papel, si no que también estamos consientes que la web es otro recurso en el cual nos hacemos presentes.
Como ya dijeron, el diseño gráfico podría ser una base del diseño web, pero a estas alturas encasillar a cada área seria no ver el futuro y no vivir en el presente.


Saludos a todos.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher