Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 18:34
Avatar de Gryphus
Gryphus
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 216
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema con distribucion de query en paginas

Hola, intentare explicar mi problema; tengo una base de datos mysql donde tengo una tabla en donde meto reportajes, dichos reportajes pueden alcanzar las 10 paginas de un documento del Microsoft Word.
A la hora de llamar la consulta para que aparezca en mi web no puedo poner toda la informacion en una sola pagina pero tampoco puedo dividirla, al menos no se como hacerlo.
Como no sabia como dividir dichos reportajes en paginas hice varios campos en mi base de datos, como maximo 30 campos para 30 paginas (que no creo que llegue a poner nunca un reportaje de dichas dimensiones). De este modo puedo como he dicho; distribuir la informacion en varias paginas. El problema viene cuando tengo que poner abajo "Pagina 1, Pagina 2... asi hasta una posible 30". Estaba pensando en poner if() para cada pagina, de modo que si no hubiera nada escrito en la pagina 2 solo me saliera Pagina 1, pero es un poco basto. Ya tengo puesto para que si llamas a la pagina 2 desde pag=2 salga dicha pagina pero antes de seguir me gustaria saber si hay otra alternativa ya que creo que lo que estoy haciendo es algo un poco primitivo.
Saludos y gracias