Tema: Diferencias
Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 21:36
Avatar de Aisengard
Aisengard
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Arnbjørn
Bueno yo lo entiendo asi:

El "Web Design" o Diseño Web, es el diseño gráfico específicamente orientado a la web. Son las imágenes, interfaces gráficas, botones, etc en resumen, los diseños que realices, tus creaciones optimizadas para la web.

El Diseño Gráfico a secas tiene que ver más con los medios impresos en general, es un mundo mucho más complejo.

Salu2
De acuerdo con lo que señalas. Complementando agregaría que estos tres que a continuación menciono estan bastante relacionados:

* Diseño Gráfico General

Bajo la categoría de diseño gráfico se ofrece el desarrollo de imágen corporativa, logotipos e isotipos, papelería, tarjetas personales, folletos (folletería de dípticos, trípticos, volantes y catálogos), carteles, señalética, publicidades, banners, manuales y revistas etc abarca muchos campos es extenso y se orienta su salida al medio impreso.

* Diseño Gráfico Web

Por el contrario este tiene que ver más su salida a la pantalla, a internet. Dentro del diseño de websites se incluye la optimización técnica de las páginas: descarga veloz; adecuación a diferentes resoluciones de pantalla; retoque y compresión fina de imagen, sonido y video; hosteo, alta y optimización en buscadores; sonorización y musicalización. (de aqui que esta relacionada intimamente a la multimedia para la web a traves de Flash y shockwave Director) Si bien es cierto que las aplicaciones actuales como Fireworks -indiscutible especializado en diseño grafico web- photoimpact, paint shop pro, el mismo photoshop + image ready, o photo-paint entre otros permiten que tu hagas todo el diseño del sitio web y lo exportes como html + imagenes automaticamente (sin necesidad de saber mucho de html) es preferible que conozcas -*como complemento- HTML, DHTML, JavaScript, CSS, XML/XSL, PHP, PERL/CGI, ASP, FLASH. Entre otras tecnologías aunque esto ya va mas del lado del DESARROLLADOR web o programador.

* Diseño multimedia

El diseño multimedia integra las tecnologías gráficas, animaciones, música y sonido para generar presentaciones autoconducidas o interactivas, folletos electrónicos, manuales, etc. Se utilizan los siguientes soportes: cd-rom (paginas web, catálogos fotográficos, presentaciones animadas) y diskettes, en caso de archivos pequeños. El principal exponente es Macromedia Director, asi tambien Adobe Premiere, Macromedia Flash y tambien Macromedia Authorware, etc

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)