Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 07:13
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
No, eso no puedes hacerlo ... propagar en una sesión un "link" (resource) de una conexión a tu BD en una sesión.

Como mucho si quieres puedes usar conexiones persistentes y dejar (que para eso está) a tu BD que gestione que "cliente" ha iniciado ya una sesión bajo la BD y continue con ella si ya está abierta:

mysql_pconnect()
www.php.net/mysql_pconnect

Cita:
Por ahora la única manera de que me funcione es llamando a conex.php en cada una de las páginas,
Aunque uses conexiones persistentes .. igualmente debes incluir tu código e conexión (mysql_pconnect() .. ) en todos tus scripts .. Será Mysql (tu motor de BD usando en este caso) el que decida si el link de conexión sigue activo o se perdió y en consecuencia realizar la nueva conexión de forma "transparente" para tu aplicación.

También recuerda que hay cierto nº de límite de conexiones persistentes a una BD y esto consume un extra de recursos del servidor si realmente no es necesario.

Lo que ganas con una conexión persistente a una BD suele ser el tiempo de negociación del "usuario/password" (y la própia conexión a Mysql) .. pues sólo se establece una vez por "cliente" y de ahí se sigue usando. Pero, .. en el caso típico de una conexión "localhost"; es decir .. que tu servidor Mysql y PHP están en el mismo servidor .. una conexión NO persistente frente a una persistente .. las diferencias son mínimas (tal vez "despreciables?" v/s recursos que se consumen del servidor). La conexión NO persistente .. conecta a tu BD .. hace las consultas que tengas que hacer y cierra la BD dejandola "inactiva" hasta la próxima consulta que pidas.

Un saludo,