Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 17:10
leoi
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 202
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
Este html es compatible ??

Hola !!!! Tengo la siguinte duda. Hace unos dias que estoy bajando editores HTML gratuitos de los que no hay que escribir el codigo sino que se dibuja al estilo frontpage. Muchos resultaron muy buenos como es dwarf 2, lo que pasa es que utilizan el metodo "de ubicacion absoluta" o algo asi (tags que yo no conocia) y me imagine que no era compatible con la mayoria de los navegadores y me parece importante que se puedan hacer paginas compatibles con la mayoria, con editores gratuitos y que no haya que escribir todo el codigo a mano. Hasta que encontre el NVO, que creo que es gnu y me parecio excelente. El tema es que utiliza algunos tags y algunas cosas que quisiera saber si son comunes o son muchos los navegadores que no soportan eso. Estas son mis dudas:
1) Para el fondo yo lo hacia de la siguinte manera:
<body bgcolor="#hexa"...>
y este lo hace asi:
<body style="background-color: rgb(255, 204, 204); color: rgb(0, 0, 0);" link="#0000ee" alink="#0000ee" vlink="#551a8b">
Supongo que es una especie de CSS es asi ?? Se ve en la mayoria de los navegadores ??? En los que no, que pasa, no anda nada ???
2) El segundo punto es que utiliza el tag <div>. Yo ni lo conocia ni se para que sirve y tambien quisiera saber que pasa con el.
3) Por ultimo las tablas. Yo las hago con %, que pasa con pixeles ?? Conviene especificar el ancho y no el alto verdad ?? Esto lo deduzco de ver el codigo de algunas paginas en las que lo hacen asi ???
Yo tampoco pretendo que una pagina se vea en todos lados, simplemente que no sea solo para IE, sino que tambien ande en algun otro.
Bueno cualquier aclaracion muchas gracias.
Leo