Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 17:00
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno .. te indican que tu contenido "personalizado y dinámico" va a ser solicitado por un link donde se le va a pasar una variable para que esta la tome tu script de proceso que hará el filtrado del contenido que debe arrojar (generar) para esa petición ..

Pero .. la petición y lo que entregue será con salida vía javascript para que ese código pueda ser insertado desde páginas HTML simples.

Ejemplo sencillo:

contenidos.php
Código PHP:
<?
$contenidos
=array("sitio1"=>"contenido para sitio 1","sitio2"=>"contenido para sitio 2");
echo 
"document.write('".$contenidos{$_GET['contenido']}."')";;
?>
El contenido en sí será un link (html común apuntando a su sitio y script de proceso que entregue la noticia completa .. o al sitio de la fuente de origen de esa noticia).

Y desde cualquier sitio de sus "clientes" . .tan sólo llamarán a su script vía javacript:

Código PHP:
<script languaje="javascript" src="http://www.susitonoticias.com/contenidos.php?contenido=sitio1"></script> 
Mas o menos esa es la idea .. el código javacript puede no ser del todo correcto .. pero esa es la filosofía de funcionamiento del sistema: Hacer consulta a sus sistema (Base de datos .. o lo que corresponda, el ejemplo usa un simple array) y dar su "resultado" vía Javascript (ese "document.write") para que pueda ser llamadado desde una página HTML común (sin necesidad de que su "cliente" disponga de otro lenguaje del lado del servidor (ASP, PHP, Perl .. etc) ni de Base de datos alguna ...

------

Algo más elaborado y versatil sería "sindicar" el contenido (sus noticas) bajo RSS (derivado de XML) y que cada "cliente" suyo se "parsee" su fuente de datos RSS como guste con su própio parser RSS (que existen y se pueden implementar en prácticamente cualquier lenguaje).

Un saludo,

Última edición por Cluster; 21/08/2004 a las 17:08