Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 09:56
Avatar de e-miliox
e-miliox
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Antonio - Chile
Mensajes: 223
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 7
Problema al insertar registro en DBF (con Vb)

Hola tengo el siguiente problema:

Estoy haciendo una aplicacion que inserta registros a una tabla de foxpro usando visual basic 6, he hecho algunos pequeños programas antes pero basicamente son de consulta y/o actualizacion de datos (selects y updates). Ahora que estoy haciendo este con inserciones me da un error (que tengo controlado) luego de insertar el registro pero la descripcion del error es pobre y no se otra manera de debuguear aca en el visual (digamos que hace poco estoy programando cosas en este leng). Mi consulta es la siguiente:

Alguien me puede dar un ejemplo de como insertar un registro y controlar el error de tal manera que si pasa algo saber especificamente de que se trata y no el mensaje "fallo la llamada" (que no me dice nada)... estoy usando ADODB y uso el metodo "execute" de un objeto database, y de esta forma me arroja ese error. En cambio si uso el metodo "openrecordset" (entiendo que se usa para otros tipos de consultas pero igual probé) y en este caso me envio algunos errores mas especificos, aunque probablemente no tienen nada que ver, pero me pedian campos que supuestamente eran obligatorios, hasta que me empezo a pedir parametros adicionales para el metodo y de ahi no puede urgar nada mas.

Bueno, eso es mas o menos, si necesitan mas detalles estare pendiente. No sé mucho de visual pero se que hay gente que domina muy bien el tema. De antemano muchas gracias.

e-milio
__________________
=PoWeReD By MySeLf!=