Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 10:36
Avatar de quinqui
quinqui
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 56
holas gecko
un blog es un diario de vida online. la temática va a depender del escritor (el webmaster o subscriptor), pero la mayoría son de tipo totalmente personal, por ejemplo, escribir sobre los sucesos que les ocurren a diario, pueden ser asuntos personales (familia, amigos, relaciones, viajes, etc.) o laborales. o sea, una bitácora, como bien has dicho. hay muchos tipos de blog en este sentido.
para hacer uno sólo hay que saber hacer páginas web como siempre, pero el registro de cada día (post, mensaje) se puede hacer tanto manual (nosotros subimos el nuevo post al servidor cada vez que lo queramos) o mediante la ayuda de servicios gratuitos que se dedican a almacenar y tener online nuestros registros. esta última es la solución más rápida hasta el momento, salvo claro que hagas tu propio script o programa para ello (algunos servicios son DiaryLand, Pitas).
precisamente te lo digo debido a que soy totalmente nueva en esto de los softwares especializados y esas cosas, por lo que no puedo decirte más, mucho menos de OpenSource, pues ni siquiera sé qué es eso, sorry....
estos son blogs de conocidos míos, visítalos para hacerte una idea al respecto:
[Blue Stranger]
[Over the Sky]
[Sleepy World]

espero haberte ayudado (en lo de qué es un blog, porque lo otro, lo siento :(... ).

Última edición por quinqui; 23/08/2004 a las 10:39