Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 16:46
Avatar de Enrique33
Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
xpiderman:
"1-Coloco una punta en una ranura del toma (la ranura pequeña), y toco el piso con una mano; me enciende la luz, sin tocar el piso no enciende." No tienes necesidad de tocar el piso con la mano; te basta con tocar el punto metálico que está en el mango del buscapolos. Bueno el resultado de la primera prueba fue correcto.

El resultado de la segunda prueba muestra un error. DEBERIA ENCENDER, pues es una linea viva igual que la primera. Revisa esa conexión.

La tercera prueba es correcta. Muestra que no hay energía en esa linea, pues es la tierra, y ahora debemos verificar si la tierra funciona.

Para esto debes hacer lo siguiente:

Primero.- En la ferreteria donde conseguiste el buscapolos, te deben vender tambien un "piloto". Es un foquito con dos alambres que tienen en sus extremos una punta metálica.

Segundo.- Introduce una punta en la Ranura Larga, y la otra en la ranura pequeña. El foco debe prender con buena intensidad de luz. Eso significará que los dos polos te están dando la energía adecuada.

Tercero. Introduce una punta en la ranura larga, y la otra en la redonda. DEBE prender con intensidad "si la tierra es correcta". Si no prende no hay tierra.

Cuarto.- Introduce la punta en la ranura pequeña y la otra en la redonda. Debe prender con intensidad "si la tierra es correcta". Si no prende no hay tierra.

Conclusión. Si al introducir una de las puntas en cualquiera de las ranuras, y la otra punta en el agujero redondo "NO SE PRENDE LA LUZ" significará que tu conexion a tierra está mal hecha, no es la adecuada.

Dices que "Consultè con el proveedor de mi PC y dice que es normal pero yo sigo desconfiando. Creo que no es normal, hay otra pc acà y no pasa igual... tengo polo tierra".

Tu proveedor está en un error. Bajo ninguna circunstancia debe pasar energía electrica por la carcasa de tu PC. Nunca Jamas.

Recuerdo que hace muuuuuuuuuuuuuchos años, trabajando con la pc de un amigo, pasaba corriente como la que tu me indicas. Mi amigo ya se "había acostumbrado", pero su hermana protestaba.

El problema era que no tenía conexión a tierra. Le conecté un alambre de luz (sólo un hilo) desde un tornillito del gabinete (Case) hasta un fierro de 30 cm. que clavé en el jardin de su casa. PROBLEMA SOLUCIONADO.

NO DEBE PASAR CORRIENTE: ni por el gabinete de tu PC, ni por la carcasa de ningún artefacto eléctico de tu casa.

El que diga que eso es "NORMAL" deberían enterrarlo boca abajo para que no vuelva a decir tonterías.

Saludos.