Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 20:43
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
amigos, hace tiempo a mi me ocurria lo mismo y ya me estaba reventando la cabeza cuando al final lo descubrí... todos sabemos que photoshop utiliza un archivo de intercambio de memoria o memoria virtual, el cual puede superar varias veces el tamaño del documento. este archivo temporal (se elimina cuando se cierra photoshop) es alojado en los últimos clústeres de las unidades de asignación del disco.

cuando el disco duro tiene sectores erróneos y el archivo crece hasta llegar a uno de ellos, entonces el programa lanza un error. sería bueno aplicar un programa de mantenimiento, tales como el scandisk, norton disk doctor u otra utilidad, puesto que al aplicarla windows reconocerá los sectores dañados del disco duro y no colocará datos allí, es como cicatrizar una herida.

si se va a aplicar el programa de mantenimiento, debe tener activadas todas las opciones, sin importar que tarde más en el reconocimiento.

antes de ello, debes eliminar todos los archivos temporales de la carpeta "temp" y "archivos temporales de internet"... dices que photoshop se ha apagado de golpe: entonces debes ubicar un archivo "tmp" (o temporal, algo pesado por cierto) directamente en la unidad y eliminarlo. vacía la papelera de reciclaje y sólo entonces abres el scandisk.

lo más probable es que tu problema responda a lo mencionado. espero te pueda servir.

saludos.