Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 10:27
rackzo
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
trazo en illustrator 10

Qué tal.

Mi pregunta es sobre cómo trazar con illustrator, mi problema es que me encargaron hacer el trazo de un suaje (sencillo por cierto), pero lo complicado estuvo cuando la máquina que me asignaron sólo tenía illustrator...
No conozco bien el illustrator, así que me sentí frustrado por no poder definir el trabajo...

http://www.grafiprim.com.mx/rackzo/suaje.htm

aqui hay un ejemplo de lo que me encargaron:

Se trataba de hacer el suaje pero con 2mm dentro del ovalo rojo y con 3mm fuera del cuadro negro para que quedara un blanco.... no lo pude hacer en illustrator.

Terminé haciéndolo en Corel....

En Illustrator encontré un comando que dice desplazamiento, pero había que utilizar dos desplazamientos, uno con dos milimetros hacia dentro y otro con tres milimetros hacia fuera, eso lo pude hacer, pero no pude separar los nodos de los trazos que me había hecho illustrator....

Dspués de varios intentos se me ocurrió borrar los trazos que me sobraban con unos parches blancos.... y otras líneas que unían a las otras.... yo creo que sí se podía haber utilizado así, pero la verdad me dio pena entregar mi trabajo de esa forma, por eso migré a corel (hasta que se desocupó una máquina que lo tenía) y ahí utilicé una herramienta que se llama silueta y me sirvió muy bien.

Yo sé que sí se puede hacer en illustrator, y que estoy haciendo algo mal... si alguien me pudiera sacar de la duda, le estaría eternamente agradecido...
__________________
Cómo puedes saber qué quieres, si aún no sabes qué necesitas.