Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/01/2002, 04:54
Avatar de Wakkos
Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Re: thumbnails, cómo se hacen???

1- Modificar los píxels de la imagen?? cualquier mínimo cambio que le hagas a una imagen, modificas los píxels de ésta, recuerda que una imagen es sólo píxels. Cuando se habla de generar thumb. en PS se habla de abrir una imagen, reducirla a uno 100 pxls en una proporción 1:1, aplicarle u filtro sharpen para definirla un poco y guardarla bajo otro nombre para no dañar la imagen original.. También potoshop tiene la opción de crear automáticamente una galeria web, con lo que te genera los thubnails según los parámetros que tu le des, lo que yo hago luego, es con algun editor HTML bueno, abro todas las página y con 'extended replace' busco y reemplazo el encabezado por el mio.


2-Si sólo quieres generar el thumbnail, la opción de Photoshop que mencioné antes, o la del ACDsee que menciona (Tukzone?) arriba son buenas, sólo tienes que agarrar los thumbnails y desechar el resto.

3- Si tienes un hosting gratuito, te jodes. El ususario no tiene que soportar que tu pongas un thumbnail del tamaño de una imagen normal, no vale la pena, para eso no pongas thumbnails. Pon pocas imágenes, abre otro hosting o no pongas thumbnails (esta última no recomendable)
Redsucir Thumbnails en el código es no hacer nada, para que haces eso? se supone que la función de un thumbnail es dar un adelanto o un 'preview' de la imagen, y cambiando el tamaño sólo en código se tardadrá igual que la imagen normal! y además peor, porque es colocar tooodas las imágenes grandes en una sóla página ¿¿¿Cuánto tardará en cargar eso???

Bye bye.

Wakkos.