Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 11:33
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
El espacio es el mismo (lo gestione tu BD o el sistema de archivos de tu servidor directamente) (o poca diferencia hay a ese nivel). Eso sí .. una BD de por sí contiene otra información sobre indices y demás que aumenta el tamaño total (pero no directamente de tu "archivo" que sigue siendo el mismo).

Ahora .. todo depende del proyecto que estés realizando.. A veces gestionar muchas imagenes (el término de "muchos" ya sé que es algo ambigüo) pero de poco peso (50 kbytes o menos) te puede convenir usar una Base de datos (en binario) los archivos en ella. Eso te facilita mucho las "cópias de seguridad" y restaurar todo el sistema nuevamente en otro sitio con tan sólo subir (ejecutar) tu SQL de tu cópia de seguridad.

Pero, ... cualquier Base de datos se "atraganta" con BD pesadas (y datos grandes para un campo: hablemos de cientos de Kbytes o incluso MegaBytes) .. así que para esos casos es mejor mantener el archivo en el sistema de archivos del servidor y en tus BD sólo guardas referencias del nombre y si corresponde ubicación del archivo en sí.

Un saludo,