Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 09:25
Avatar de ferny
ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Cita:
La pregunta entonces sería: se pueden crear menus para DVD (que supongo pueden ser mucho mas personalizados) y luego exportarlos para usarlos en un VCD?
No se puede hacer eso, pero sí se puede hacer otra cosa y es hacer un miniDVD, que dicho de otro modo es grabar un CD con la estructura de un DVD, pero tiene muchas limitaciones. Una es la compatibilidad, y es que no todos los reproductores lo reconocen. Otra es el espacio, pues al grabar como VCD entran 800 MB en un cd de 80 pero al grabar un miniDVD caben solo 700, y de esos 700 quitale los que ocupe el menú, que suelen ser unos cuantos...

¿Y cómo se hace un miniDVD? Pues se hace exactamente igual que un DVD, podemos usar cualquier cosa de las que se usan al hacer DVD, pero teniendo en cuenta la capacidad del CD que vayamos a usar, o sea que si es un CD de 80 pues el miniDVD no puede ocupar más de 700 MB. Esto se hace con programas de autoria como TMPGEnc DVD Author, que verás que te aceptan el formato VCD a la hora de crear un DVD. Y luego para grabarlo, el Nero tiene una opción de miniDVD.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.