Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 12:06
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
A lo que me quiero referir es si a la hora del rendimiento en cuanto a velocidad de insercion,borrado,actualizacion,etc... en la base de datos o de velocidad de ejecucion en el servidor es preferible usar otro lenguaje a php, ya que supongo que si coloco en el CronTask un script php tendra que abrir un explorador web para poder ejecutarlo, mientras que tal vez si lo programo en otro lenguaje(no se cual seria mejor) pueda ser mas rapido...
Bueno .. es que PHP pese que sólo conozcas su versión o "uso" bajo un servidoir HTTP lo cual implica usar un "navegador" para ejecutar un script.php tuyo .. NO sólo se puede ejecutar un "programa" en PHP bajo esa filosofía sino que tienes otros médios como:

CLI (Command Line Interface)
http://www.php.net/features.commandline

así que bajo ese método sólo llamas a tu "interprete" que es PHP y a tu script (sin pasar por tu servidor HTTP ni una llamada por el URL sea con un navegador o por otro método como el "GET" de Linux .. en ese caso usarás otro comando para ejecutar "PHP" como ejecutable según corresponda el S.O. que uses).

Ahora, .. por supuesto que si puedes correr un "programa" en C por ejemplo (escrito y compilado para el sistema operativo de tu servidor) irá mejor que un script PHP "interpretado" como lo es PHP. Pero al fin y al cabo lo que manda no es tanto tu "programación" sino el buen empleo de SQL que hagas y optimices ya que atacaras a tu BD en ese proceso. Cuanto menos "PHP" uses y más SQL emplees .. mejor iran tus aplicaciones en general (no sólo las que usas bajo ese "cron job" sino la própia aplicación en si).

Un saludo,