Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 12:42
Avatar de bioray753dfx
bioray753dfx
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Danalo, ya tienes el prinicipal y mas importante ingrediente para aprender Diseño Gráfico (tienes ganas), estoy seguro que el resto de ingredientes, los podrás conseguir, en donde los busques (El que persevera alcanza).

Por otro lado, opino que el Diseño Gráfico no es tan simple como le parece a la mayoría de los humanos: «Simple» (‘Fácil’) no significa lo mismo que «Simplificado».

A continuación, te describo lo que significa Diseño Gráfico para mi:

A. Diseñador Gráfico.
A1. Es el encargado de ‘comunicar el mensaje’ de su comitente a las masas (Estos terceros no saben como llegar a la gente, por eso contratan nuestros servicios. Es oportuno aclarar que las soluciones que ofrece el diseño gráfico ¡nunca son 100% exactas!, son holístico-emocionales*.)
A2. Es el que esta dispuesto a la constante mutación (El DG abarca tantas áreas que sería difícil encasillarlo, o definir quienes pueden hacerlo. ¿Es una disciplina?. El DG puede ser visto como una práctica. Una profesión, o como un oficio. las formas en las que hoy "se desenvuelve" el DG, no existían hace unos años atrás.).
A3. Es el que asesora / cobra sus servicios correctamente (No le acobarda, el expresar verdades al contratante, aunque a él le resulten disruptivas.).
A4. Es el que no es conformista (la Teoría y la práctica no son suficientes para decidir lo que esta mal y lo que esta bien. ¡En la comunicación no existen fronteras!).
A5. Es el que respeta y se hace respetar ante la sociedad (Los títulos profesionales, los años de experiencia o el cargo asignado, nunca demuestran totalmente la calidad “profesional” de la persona).

* -Holístico. Doctrina que propugna concepción de cada realidad como un todo distinto de la suma de las partes que lo componen. -Emocional. Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática.

Última edición por bioray753dfx; 03/09/2004 a las 12:46