Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 02:56
Avatar de josemari11
josemari11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Otro contador

Hola, yo quiero realizar un contador pero no de las páginas, sino de las veces que se ve una foto que está en un album (también hecho en php). Las fotos las lee del directorio especificado en $album (si $album=ejemplo, abrirá el directorio ejemplo y mostrará en forma de album las fotos) y luego los comentarios para cada foto los lee de un txt que está dentro de ese directorio.
¿Cuál es la mejor opción para crear este contador? He pensado en una BD, pero por ahora no la uso para el album para que uno o varios colaboradores puedan subir (por FTP) otros directorios con fotos y así no tener que explicarles todo lo de la BD.
También se me ocurre, después de cada comentario de las fotos en el txt poner un "contador". El contenido del txt tendría esta forma:
ALBUM:Ejemplo forosdelweb.com
Comentario foto1
Comentario foto2
.......................
Comentario fotoN
FOTOS:Colaborador1
COMENTARIOS:Colaborador2
De forma que al mostrar el album, primero leo del txt el titulo del album, luego el que ha hecho las fotos y los comentarios, y luego según leo del directorio y muestro la foto leo el comentario de la linea que toque según la foto.
Mi idea es meter los contadores así:
Comentario foto1
X
Comentario foto2
Y
Donde X e Y serían los contadores para foto1 y foto2 respectivamente.

En el album, al pinchar en cada miniatura, se abre otro php que muestra la foto (IMAGE/JPEG) con una marca de agua.

¿Alguna ayuda? ¿Dónde pongo el código para aumentar el contador (¿¿en el href que llama a "ver_foto.php$imagen=$foto"??)? ¿Qué técnica uso para este contador?

Gracias.