Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 06:36
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
A pesar de usar esto [] en los campos file, debo crear diferentes campos para imagenes en la base de datos?
No, .. lo que debes hacer es primero crear tu registro de la tabla1 (la "padre") y despues aplicar el bucle para ir creando los N registros en la tabla2 con las respectivas imagenes (referencias y datos de cada imagen) .. por qué sino vas a crear un registro en la tabla1 por cada imagen repetido .. y ese no es el objetivo .. debes conseguir: 1 (registro tabla1) -> N (registros tabla2 relacionados por algún campo).

En cuanto a la "relación" en sí de ambas tablas .. personalmente no usaría tu campo "código" que es própio de tu "aplicación" sino el ID del registro de la tabla1 que me arroje al crearlo .. lo cual puedes obtenerlo con la función: mysql_insert_id() si no me equivoco para usarlo en la referencia de la tabla2 y registros que vas a crear, ambos campos "id" indexados y verás como no tienes problemas ya que tu "id" de la tabla1 es un campo autoincremental y sobre todo "único".

El bucle deberías usar:

for($i=0; $i <= count($_FILES['archivo']); $i++)

En tus consultas SQL que intervengan más tablas (mas de una) debes indicar siempre de que tabla te refieres .. incluso para decir "todos los campos" (con el *) ejemplo:

[php]$sql="SELECT datos.*,fotos.* FROM datos,fotos WHERE datos.codigo=fotos.codigo";[/quote]

Un saludo,