Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2002, 11:25
Avatar de jpogsistem
jpogsistem
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.405
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Re: Que es una mascara?

Uso de capas de máscara

Para obtener el efecto de foco y de transiciones, cree un agujero para ver el
contenido de la capa situada debajo mediante una capa de máscara. Varias capas
pueden agruparse bajo una misma capa de máscara para crear efectos sofisticados.
Utilice cualquier tipo de animación, excepto trazados de movimiento, para mover
una máscara. Las capas de máscara no pueden introducirse en botones.Una capa de máscara oculta todo aquello que está vinculado a dicha capa, excepto
el lugar donde se sitúa el objeto con relleno. Un objeto de tipos o una forma
rellenos en la capa de máscara crea un agujero a través del cual se ve el contenido
de las capas situadas debajo. Las capas de máscara pueden contener una sola
forma, instancia u objeto de tipo. Las funciones de las capas de máscara son
similares a las del comando Pegar de FreeHand.

Para crear una capa de máscara:

1 Cree una capa que incluya el contenido que desea mostrar a través de los
agujeros de la máscara.

2 Asegúrese de que la capa creada está seleccionada y elija Insertar > Capa para
crear una capa nueva encima.
Una capa de máscara siempre cubre la capa situada debajo, por tanto asegúrese
de crear la capa en el lugar correcto.

3 Dibuje una forma rellena, coloque un tipo o cree una instancia de un símbolo
en la capa de máscara. Flash ignora los mapas de bits, degradados,
transparencias, colores y estilos de línea en una capa de máscara. Todas las
áreas rellenas de una máscara son transparentes; y las áreas no rellenas son
opacas.

4 Haga clic con el botón derecho del ratón (Windows), o Control-Clic
(Macintosh), en el nombre de la capa de máscara de la línea de tiempo y elija
Máscara en el menú contextual.