Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 04:06
Avatar de ferny
ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
DVD Video (Original) ¿NTSC 23.97 o 29.97?

Bueno, no sabía que los DVDs solo venían en formato PAL (25 fps) y en NTSC (solo en 29,97 fps), esto me lo ha dicho Anroma, el desarrollador del programa DVD#VCD. De hecho esto debe ser verdad pues las Autorías para crear DVDs solo aceptan NTSC a 29,97 fps.

Aqui se me ha planteado una duda, pues yo me encuentro muchos ficheros de tipo AVI, OGM, MPG, etc. mayoritariamente a NTSC 23.97, pero claro no tengo ni idea pues soy de zona PAL y me gustaría vuestra ayuda, pues si siempre decimos que se "respete" los fps en las conversiones ¿de donde sale tanto 23.97 fps?

Así que me sigue quedando la duda de si el DVD original (el formato DVD video) en los paises que utilicen NTSC siempre lo tenéis en 29.97 fps o bien os venden DVDs recomprimidos y adaptados a NTSC 23,97 fps.

Solo me interesa evidentemente que me contestéis los que estéis viviendo en zona NTSC e indicarme principalmente sobre los DVDs originales. Pero, por descontado, que quien sepa de esto (sea de la Zona que sea), por favor que diga algo y no se calle.

Lo planteo en plan Encuesta y os agradecería que me dijerais algo mediante post, pues estoy confuso y me ha picado mucho la curiosidad. Y solo depende de vosotros/as en paises con NTSC y/o conocedores de este tema.

Gracias y saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.

Última edición por ferny; 13/09/2004 a las 04:11