Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 10:15
Avatar de etmoreno
etmoreno
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
La aplicación paso a paso:

1) Para lograr que Flash pueda acceder al contenido del HD cliente me valgo de una pequeña rutina en JavaScript utilizado el comando click(), el mismo no funciona para Netscape (no me importa, los usuarios de Netscape saben que se pierden varias cosas... ).
Los usuarios autorizados a la carga de data en la aplicación real utilizan Explorer. (la versión en mi site es sólo un demo)

2) Esa funcion javascript es llamada desde Flash y le devuelve en una variable el path seleccionado por el usuario. Con el mismo en mi poder desde Flash solo me resta cargar los archivos con LoadMovie().

3) La detección de los JPG progresivos la realizo de una manera muy simple. Flash no puede detectar ni _width ni _height de la imagen cargada, pero sí getBytesTotal(), con lo cual ya puedo determinar si es o no progresivo el JPG seleccionado.
Por supuesto todas las validaciones las realizo en Flash (controlar tipo de archivo, etc. analizando la variable que me devolvió el path).

4) Una vez validada la información (tipo de archivo, compatibilidad, tamaño), utilizo una rutina de upload en puro ASP sin ningún componente instalado en el servidor (eso me independiza del hosting y me permite usar Brinkster).

5) Controlo si en el server existe un archivo con el nombre del que voy a subir, si es así lo renombro y vuelvo a verificar hasta que encuentre el nombre sin usar y por fin hago el upload (si quieren pueden testear subiendo distintas imágenes con el mismo nombre de archivo)

Referente a lo que dice tortuga, no hay ningún problema en visualizar la parte cliente en Netscape (si no se ve es por una rutinita en javascript para evitar los banners de Brinkster + carga de bibliotecas dinámicas que parece que le causaron indigestión a Netscape ), en cuanto a la parte de ingreso de la información, mediante la rutina que utilizo en JS el ingreso de la información gráfica no es posible con ese browser.

Bueno, espero haber sido claro

Gracias a todos.

Un saludo al foro.

Última edición por etmoreno; 13/09/2004 a las 11:18