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Antiguo 15/09/2004, 11:27
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javiermil
 
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Eso explicarlo aquí va a ser difícil, a ver, ahí va:

Teniendo en cuanta los limites del marco así tienes limites inferior y superior de los ejes x e y.

Supongamos que x.inferior=0 y x.superior=100, y.inferior=0 e y.superior=100.Yo no voi a tener en cuenta la altura y el alto de la bola,voi a suponer que esun punto pero si la tiene hay que tenerla en cuenta.En el primer keyframe del mc pones(lo voi a poner con terminologia sencilla sin tener porque ser actionscript, tu despues sabrás pasarlo):

if(flag=0){
bola.x++;
bola.y++;
}
if(flag=1){
bola.x--;
bola.y--;
}
if(flag=2){
bola.x++;
bola.y--;
}
if(flag=3){
bola.x--;
bola.y++;
}
if(bola.x==100 Y bola.y==100){
flag=1;
}
if(bola.x==0 Y bola.y==0){
flag=0;
}
if(bola.x==100 Y bola.y<100){
if(flag==0){
flag=3;
}
if(flag==2){
flag=1;
}
}
if(bola.x<100 Y bola.y==100){
if(flag==0){
flag=2;
}
if(flag==3){
flag=1;
}
}
if(bola.x==0 Y bola.y>0){
if(flag==1){
flag=2;
}
if(flag==3){
flag=0;
}
}
if(bola.x>0 Y bola.y==0){
if(flag==1){
flag=3;
}
if(flag==2){
flag=0;
}
}

y en el segundo pones gotoAndPlay(1).
En ambos tienes que poner la bola y el marco. Y fuera del mc pones:
nombre_del_mc.flag=0; y pones la bola en unas coordenadas iniciales que no esté al borde del marco.

La verdad que se puede hacer más sencillo pero es la forma que se me ha ocurrido, si quieres te lo puedo explicar mejor. Un saludo.