Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 17:25
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Vamos por partes

1.- El hecho de usar material "presumiblemente ilegal" depende de las autoridades en cuestion y quienes presenten la denuncia

2- Si y no, si el que tiene el derecho no es pirulo, y a el tambien lo demandan que crees que pase?

3- Esto es como decir que te venden un rolex original en 20 dolares, no pensaras que por su apariencia y el sitio pudiera ser ilegal, cuando no tienen derechos reservados o cosa similar, y la pagina tampoco tiene ninguna regulacion legal?

4- Estoy buscando documentar esas demandas, el dolo quizas no, el uso de algo del cual no tengas derecho por descuido y ademas poner en entredicho a una compañia igual procede la demanda...tendrias que verificar el derecho internacional de autor si es que existe, algunas demandas se hacen en los paises de origen y a su vez se encausan dependiendo el pais del infractor.


5- Aqui podria en duda...y buscaria averiguar algo mas a fondo en las pagina como www.delitosinformaticos.com o algun otro....a menos que el te explique la razon legal del porque un sitio en un X pais pudiera ser inmune a las leyes internaciones de derecho de autor?

6- El que otras web usen material ilegal, implica que cada quien se haga responsable de sus actos, no los justifiques.

Si en tu barrio los vecinos, roban, matan y demas monerias es justificante y permisible para que no razones las actividades.

7- El hecho de ser un diseñador, de entrada no justifica que hagas todo lo indebido, es la creatividad el primer punto base de un diseñador, y segundo hay muchas formas de buscar material y crear el propio material.

8- De algo debes estar seguro...que en el momento que decides tu a realizar un acto considerado ilegal...por las justificaciones o decisiones propias que gustes, eso tiene repercusiones, y en la medida que estes conciente tu mismo/a sabras si corres el riesgo.

Decirte que robes no es la opcion para no morirse de hambre, cierto es una solucion pero implica riesgos...simplemente asume los que te correspondas y nada mas.