Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 19:46
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
mi consulta es como lo puedo hacer para guadar los datos de la encuesta por usuario asignarle la informacion al usuario especifico y como paso los catos del sid y rut de otra manera ke no sea por la base de datos ???
Sigo sin comprender lo que deseas hacer:

Veo que ya asignas a las respuestas de tu usuario (que lo identificas por el RUT en la tabla de respuestas. Realmente no sé si es que no sabes hacer una consulta SQL a esa tabla de respuestas por tal rut (serán las respuestas de ese usuario).

El tema que comentas de "guardar" las respuestas que vá dando tu usuario en tu BD .. y que quieres hacerlo en una sesión, deberías crear un array con las respuestas y ese array propagarlo en la sesión. Al finalizar tu encuesta si corresponde, creas tus registros en tu BD con esas respuestas.

El array para una "sesión" es exactamente igual que un array común ..Puedes ir usando array_push() para ir añadiendo elemento/s a tu array/s (dos unidimensionales o una bidimiensional) y luego leer ese array/s para ir creando tus registros en tu BD (bajo un bucle que lea el array tipo for() o foreach() .. ir haciendo los INSERT de esos elementos en la tabla que corresponda).

Ahora .. visto el modelo de datos que usas .. permiteme algunos consejos:
1) trabajar con Identificadores autonuméricos para las relaciones entre las tablas y no por tus "códigos" o campos como ese "rut". Así podrás indexar tus tablas y obtener mejor rendimiento de tus consultas SQL.

Te recomiendo la lectura de los tutoriales de:
www.mysql-hispano.com (hay uno que trata de "normalización" y otro sobre crear Indices para las BD)

2) trabaja con fechas standars de la BD (Mysql en tu caso) .. Usa campos DATE o en tu caso un DATETIME para guardar fecha y hora de ese evento .. Usa las funciones de tratamiento de fechas de Mysql para formatear la fecha de salida para tu aplicación como necesites: DATE_FORMAT()

www.mysql.com

Un saludo,