Tema: colores
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 07:18
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
hola the who, el color directo (pantone) y el cmyk son dos procesos muy distintos los cuales, lógicamente, arrojan resultados distintos. el mundo gráfico en general ha reconocido este hecho desde siempre, colocando en las tablas de guía pantone el color aproximado en cmyk, algunos de los cuales con muy notorio nivel de diferencia.

si quieres lograr un color exacto (como un tono específico para imagen corporativa) siempre será mejor que optes por el pantone, no importa si el trabajo es de selección de color, siempre le puedes agregar uno más. por supuesto, la imprenta te cobrará el color extra, pero vas sobre seguro.

una vez discutimos por aquí un asunto personal sobre la falla de un diseñador en intentar simular un pantone con cmyk, a pesar de que se le había indicado el color y el código, pues del azul reglamentario de la imagen del cliente le resultó un lila... todo un desastre.

entonces compañero, dos conclusiones finales. si elk caso es que te gusta un color y quieres hacerlo aproximado, pues usa cmyk... si quieres lograr un color 100% exacto, utiliza pantone.

saludos.