Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 08:58
Avatar de tunait
tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Hola FLECHA

Pues.... en otros foros, no tengo ni idea ... pero te puedo etsplicotear más o menos cómo se hizo en estos.

Al principio... el sistema de foros no permitía moderadores, así que lo llevaba todo el Admin. Cuando el sistema de foros permitió moderadores el Administrador (osea, cvander, antes cvdhs) puso a algunos de su confianza. Entonces un moderador tenía permisos en todos los foros.

Cuando se migraron los foros a vbulletin el nuevo sistema de foros permitió poner a moderadores determinados para foros determinados. En los foros en donde los moderadores y el admin no conocían a nadie de confianza (por que no rondan por allá, básicamente) se pidió a los usuarios de esos foros que propusieran a usuarios de esos foros para moderar. Los 4 con más votación popular pasaron a una votación interna entre el resto de moderadministradores.

Ahora cuando se necesita algún moderador extra para algún foro que yá tenga moderador no se hace encuesta popular, si no que el/los moderador/es de ese foro hacen la propuesta al resto de moderadores y se decide sin la intervención del resto de usuarios.
En cambio si se trata de poner a algún moderador en un foro sin moderador hay dos opciones: que algún moderador actual amplíe sus funciones y se haga cargo de ese foro (como josemi y Caminante que ahora moderan el foro de videojuegos) o se pide de nuevo opinión a los usuarios de ese foro y, pa variar, termina votándose de forma interna entre los moderadores.

Cita:
Lo hacen de forma vocacional y artruista
Yep
Cita:
- Cuanto tiempo le dedican
Depende del tiempo del que dispongan, de la cantidad de foros que lleven, de la cantidad de mensajes que mueva ese foro y de la temática (según la temática puede haber mucho spam o piratería)

Cita:
- Se ven personalmente entre ellos alguna vez
em... depende de si viven cerca, supongo. En mi caso sólo me he encontrado con KarlanKas y con cvander (antes cvdhs)

Cita:
- Quien dirige a todos ellos
Generalmente hay un individuo que es el que ha organizado el cotarro inicial y suele ser ese quien dirige a todos (cvander, en el caso de estos foros)

Esto lo sé porque lo he vivido, ahora bien, en otros foros no sé cómo lo harán

Un saludillo

Última edición por tunait; 17/09/2004 a las 09:03