Tema: colores
Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 06:20
Avatar de arthpix
arthpix
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
No, no vas bien... el sistema de impresión CMYK utiliza 4 tintas para representar colores. tu mismo has explicado que el presupuesto es a 2 tintas. quién pagará las otras??
Photoshop convierte automáticamente los valores pantone a sus correspondientes en cmyk o rgb, y de esa manera pierdes la oportunidad de entregar a tu impresor una separacion de colores correcta. La forma correcta de hacerlo es como te explica ferillo: multicanal.
Pero aqui te lo explico paso a paso.
1. Crear tu documento nuevo (cmyk)
2. Cambiar a modo de color multicanal
3. Ir a la ventana de canales y seleccionar en el menu lateral nuevo canal spot (aqui como tengo ps inglés no se si eso dice en español, en ingles dice new spot channel)
4. En el cuadro de diálogo que aparece click en el cuadrito de selección de color y asignale el color de pantone (para localizar pantones en la ventana de selección de color click en "personalizado" y aparece la lista de colores pantone que te ilustra metacortex, aceptar y listo, habrás creado un nuevo canal para tinta directa pantonexxxxx.
5. repite el proceso para la siguiente tinta directa.
6. trabaja en los canales, utiliza la ventana de canales como si fuera tu ventana de capas, oculta los iconos correspondientes a c,m,y y k y pinta en negro teniendo seleccionado el canal de tinta directa que corresponda.
7. muestra otra vez los canales cmyk (por si no captaste como, igual que se hace con las capas, con el ojito) pasate a la ventana de capas... la imagen ya no se ve en negro sino que se ve en el color que corresponde!!
8. para la otra tinta harás lo mismo, trabaja en negro en el canal que corresponda.
9. Para mandar a imprenta, convierte a eps para que conserves esa separación de color multicanal, revisa en las faqs acerca de esto.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows

Última edición por arthpix; 21/09/2004 a las 06:25 Razón: nombre correcto en español de un comando