Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2004, 09:05
rubo
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 23
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Autentificación tipo PHP-Nuke

Hola, he estado leyendo algo sobre autentificación, uso de sesiones, cookies, etc.

La cuestión es que quiero hacer un sistema de identificació tipo Php-Nuke, VBulletin, Phpbb, etc. Es decir, que solamente el usuario registrado pueda acceder a ciertas páginas, y que además, cada vez que entre a la web el sistema le reconozca.

Por lo tanto, supongo que tendré que usar conjuntamente cookies y sesiones. El problema es, ¿cómo implemento ambas cosas?

A ver ... yo creo una página de Login. El usuario introduce los datos, y se comprueban con los de la base de datos. Si son correctos, se le da acceso a la página y además se crea la cookie, ¿no?. ¿Qué datos tengo que introducir en la cookie? ¿Los datos en la cookie van "tal cual" o se "encriptan" de alguna manera?

No se .. a ver si me podéis orientar un poco en este tema porque no tengo todas las cosas claras. Si podéis ponerme un poco los códigos generales os lo agradecería mucho (evidentemente, me refiero a cosas puntuales, no hace falta qu eme créeis el script de comprobación con la base de datos ni nada de eso )

Mucha sgracias a todos de antemano.