Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 08:08
cmc
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Capital
Mensajes: 1.317
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Vamos por parte

supongamos que los botones los coloco en el fondo.swf, por ejemplo al boton servicio le digo que carge servicio.swf en el nivel 10

"Aca empieza la magia"

1) Todos los fandos de las peliculas que carge en los niveles se transforman automaticamente en transparentes, con lo cual solo se vera el contenido de dicho .swf

2) Los niveles son lo mas parecido a las capas tan sencillo como eso, el nivel cero es el de abajo de todo osea tu pelicula madre en mi caso fondo.swf y de hay para arriba (1,2,20.100 etc.). Te aconsejo que carges de a diez osea 10, 20, 30, 40 esto es para que el dia de mañana tenes que agregar algo entre dos niveles lo puedas hacer sin problemas de lo contrario si tuvieras 1, 2, 3 etc. si tendrias que agregar algo tendrias que modificar todo.

3)Cuando subas todo al servidor tambien tienes que subir todos los swf ya que estos estaran esperando que el usuario los llame para cargarse.

4) Para que se coloque en la posicion adecuada lo que yo ahgo es:
a) Todas las peliculas tiene el mismo tamano.
b) La interfaz (como interfaz interpreto todo aquello en forma grafica y estatico que utlizo en mi pelicula como fondo o contenedor) trato de realizarla en una sola capa en la pelicula fondo.swf, luego seleccionando la capa parandome sobre el primer frame, apreto el boton derecho y selecciono copyFrames (que no es lo mismo que Ctrl + c) luego voy a ... por ejemplo servicios.swf hago una capa me paro en el primer frame apreto el boton derecho y selecciono pasteFrame (que no es lo mismo que ctrl + v) luego sobre la capa con el boton derecho seleccionas Guide (guia). Con esto logras que la capa no salga en el .swf pero vos si la podes ver en el momento del diseño, esto es fundamental para colocar cada elemento en su lugar.

5) lo ultimo es armar un html que llame a fondo.swf y listo subo "TODO" al servidor y ya esta

Bueno creo que esto es todo, como lei en algun post son solo formas de trabajar no estoy diciendo que sea la unica o la mejor solo dije que a mi me dio un muy buen resultado, como asi tambien lei sobre la carga de archivos externos lo cual me parece una buena idea hacerles un preload pero eso es otro tema que no tiene que ver con los niveles.

Bueno al los interesados en el tema que lo prueben y cualquier duda aca estamos para ayudar.

Suerte
__________________
Claudio Caldareri
diseñador Multimedial
www.disemedios.com.ar

Última edición por cmc; 21/11/2004 a las 13:32