Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 11:00
Avatar de jpinedo
jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Pues tiene que haber una manera de que la aplicación en el servidor identifique al cliente (PC) que se conecta.

Si la identidad del usuario sólo la vas a necesitar durante la sesión actual... lo mejor es utilizar variables de sesión.... es mentira que se pierdan las variables de una a otra si no es 100% PHP (dónde lo leíste?)... lo que sí puedes tener son algunos problemas con el envío de cabeceras para cualquier función como header(), session_start(), mail(), y otras. Pero eso es cuestión de limpiar un poco la programación y ya... (o sea, no es problema del PHP sino de tu programación)...

Ahora... si lo que tú quieres al parecer es que la PC desde la que se autentificó el usuario, ya no requiera autentificación hasta que el usuario haga "logout"... la mejor manera de hacerlo es mediante cookies.
Otra manera de hacerlo sería identificar la PC mediante su IP, cosa que podría funcionar si es una intranet local... pero si el acceso va a ser vía internet.... vas a tener demasiados problemas con esto...
Yo sigo viendo a las cookies como la mejor opción.
Estos Foros tienen la opción "recordarme" al momento de iniciar sesión y lo que hacen es poner una cookie en mi PC con el fin de que yo pueda cerrar el navegador o incluso reiniciar la máquina y si vuelvo a entrar ya no necesito autentificación... y yo creo que es justamente esto lo que quieres hacer.

Saludos