Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 17:54
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por arthpix
Por otro lado ya metacortex te puso 4 ejemplos de fuentes que me parece son similares en mas de 90% a la solicitada, en ese caso esas fuentes son perfectamente aplicables a cuerpo de texto o tipografía complementaria y como esas encontrarás no 4, si no cientos de fuentes en el internet.
y para que veas compadrito, una de ellas es la arial.

no sé qué tipo de trabajo obliga a utilizar una fuente tan específica como la akzidenz, a menos que se haya recibido un trabajo de afuera para imprimir o filmar y "obligatoriamente" haya que utilizar la fuente para su debido procesamiento... y encomillo la palabra, pues a pesar de que algunos digan "okey, los vectoriales convierten fuentes en curvas o las incluyen en el mismo archivo... pero ¿qué hago con programas como pagemaker?".

existen dos opciones no sólo viables, sino las que reportan mejores resultados finales. una de ellas es convertir a eps y la otra es aprender a construir los archivos post-script. ambas excluyen el envío de fuentes como requisito principal.

una tercera opción, como bien la mencionó arth, son las fuentes de libre distribución. para ello redundaríamos en contestar, pues tanto en las FAQ como en Google existe información abundante al respecto. la situación en este sentido es tan favorable actualmente, que un diseñador de nivel freelance no tiene que preocuparse en comprar fuentes, ventaja que no pudimos disfrutar quienes en un tiempo no tuvimos esa facilidad, sino que obligatoriamente había que comprarlas... era eso o el endemoniado "letraset" ¿recuerdan?.

saludos.

PD: ¿cuál es la fuente más parecida a la de arriba?