Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 18:52
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
pues esto es una polémica y te lo digo con propiedad. te cuento que supe de un dibujante mexicano que enfrentó una fuerte demanda en nueva york por hacer una réplica de mickey mouse... sólo que la nariz no era circular, sino en forma de gota; los ojos y orejas eran milimétricamente deformados con respecto al comic original y la vestimenta, aunque era distinta, conservaba la figura de pantaloncillos (aunque suprimió los dos botones grandes y los tirantes) y la franela era del mismo modelo... pero lo veías y era mickey mouse... sólo que este se llamaba "micky".

el hombre ganó la demanda que disney le encasquetó y no los contrademandó por motivo de las injurias en prensa porque tenía unos abogados descerebrados.

con respecto a las imágenes, pues te respondo de manera personal. no uso ni deformo imágenes con copyright para no meter en problemas legales a mis clientes... he visto barbas arder y no quiero estar en los zapatos de sus protagonistas. quizás la imagen quede tan irreconocible que no pueda ser identificada ni por la madre que la parió, pero es mil veces mejor usarlas para inspirarse y quizás parte de ellas como plantillas para una figura totalmente distinta. por lo menos, copiar parte de una pared para hacer un patrón de textura, o las líneas de expresión en una foto para fundirla en un rostro X (quizás ilustrado) y darle carácter, cosas así. pero tomar una foto y, por ejemplo, pasarla por un filtro de "acuarela" y publicar lo que salga no es precisamente lo que recomiendaría para un diseño... pero como dije, es un enfoque muy personal del asunto.

saludos.