Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2004, 17:54
pirrilon
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Filtrar búsqueda

Hola a tod@s:

Resulta que una opción de mi web es consultar publicaciones.En el script PHP,tengo puesto que se puedan elegir diferentes campos de búsqueda de la siguiente manera:

Tengo un checkbox para cada tipo de criterio de búsqueda de tal manera que si se marca dicho checkbox significa que quiero buscar por ese criterio(al lado de cada checkbox tengo una lista select despegable para poder elegir una opción concreta de dicho criterio).En resumen,tengo 5 checkbox y 5 listas despegables y si por ejemplo quiero hacer una búsqueda por autor llamemosle Pablo y por estado de la publicación pongamos en estado de desarrollo pues habría que marcar el checkbox que aparece al lado de la lista de los autores y el otro checkbox de la lista de posibles y elegir en las listas al autor pablo y el estado de desarrollo y dejando los otros 3 checkbox desmarcados ya que no quiero hacer una búsqueda por dichos campos,de tal manera que me mostraría las publicaciones de pablo que estén en desarrollo.

Dicha búsqueda será a través de una tabla MySql y en función de los campos que haya marcado en el formulario de búsqueda pues así añadiré más o menos filtros a la búsqueda.

Ahora bien,el problema me surge que no sé cómo controlar el número de checkbox que se marca para hacer una consulta MySql,estoy acostumbrado a hacer consultas a tablas en función de valores concretos,pero así dinámicamente este tipo de búsquedas(cómo os lo he planteado arriba) no se como plantearlas.

Si alguien me pudiera dar una pequeña explicación y un pequeño ejemplo o algo me serviría de mucha ayuda o algún link de ejemplos como el mío,etc...
Espero que me halláis entendido y que alguien pueda echarme una manecilla,sin más me despido.Muchas gracias anticipadas y un saludo

PD:Si no me habéis entendido,encontré un ejemplo de formulario de búsqueda en la web muy parecido al que quiero hacer yo.Aquí os dejo la dirección
http://150.214.57.159/fa2.php Si no podéis ver la página por lo que sea,reitero que espero haberme explicado con suficiente claridad

Yo tengo un formulario muy similar,lo que no sé es cómo filtrar la búsqueda en la base de datos a través de marcar los checkboxes.
__________________
·۰•●Pi®®ili●•۰· Lo esencial es invisible a los ojos

Última edición por pirrilon; 26/09/2004 a las 18:00